lunes, 18 de julio de 2011

ORGANIZACIÓN SOCIAL DE CARAL

ORGANIZACIÓN SOCIAL
Las evidencias materiales indican la existencia de clases sociales, diferenciadas por su ubicación en el proceso productivo.
La clase dirigente realizaba tareas intelectuales, administrativas, políticas y religiosas, disfrutaba del excedente producido socialmente, vivía en casas extensas y contaba con objetos lujosos, como hachas de cuarzo, asientos de vértebras de ballena y collares de cuentas exóticas. Sus viviendas fueron amplias y muy elaboradas. La clase más numerosa estaba dedicada a los trabajos agrícolas, y a los servicios prestados en la ciudad. Sus viviendas eran pequeñas y sencillas.
Los pobladores de Supe fueron: comerciantes, agricultores, pescadores científicos y artesanos que conformando comunidades sedentarias Era una sociedad con una organización muy compleja para su época.
 Ha tenido un desarrollo precoz más avanzado que sus vecinas del territorio americano.

La población supana de entonces entre las primeras sociedades que alcanzaron un temprano y complejo desarrollo, y que organizaron sus actividades económicas, sociales y político-religiosas dentro del marco de los asentamientos urbanos.

5 comentarios: