lunes, 18 de julio de 2011

Artículo de Vargas Llosa sobre Caral es elogiado en todo el mundo

El último artículo de nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue reproducido por 27 medios de comunicación en todo el mundo y ha recibido muy buenas críticas de parte de los lectores.

En su escrito publicado por primera vez en el diario El País de España, el autor de "El sueño del Celta" elogia nuestro patrimonio arqueológico, lo que ha generado una ola de comentarios positivos en todo el mundo

El día de la publicación, dicho diario vendió más de 700 mil ejemplares registrando también miles de visitas en su página web.

Los representantes de dicho medio resaltaron la aceptación del público. Un total de 220 personas le dieron la máxima puntuación y alrededor de 500 personas lo reprodujeron ennsus redes sociales, lo que permitió una mayor cobertura del mismo.

Un viaje que todo turista debe disfrutar

Vargas Llosa, viajó a Caral el mes pasado junto a sus familiares y el ministro de Cultura Juan Ossio Acuña. Su impresión de la ciudadela fue plasmada en su artículo.

“En la visita a Caral me he sentido no sólo interesado, también conmovido. Tal vez porque el paisaje en que se alzan los templos, hecho de desiertos y montañas peladas, es sobrecogedor y deslumbrante, un gran estímulo para la imaginación”, escribió el novelista.

El dato:

La página oficial de la ciudadela de Caral también registró un crecimiento considerable de visitas tras la publicación de dicho artículo. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario